Proyecto de investigación y desarrollo financiado por el CDTI llevado a cabo en el periodo comprendido entre febrero de 2018 y febrero de 2019. Serpiscolor ha desarrollado un nuevo proceso de estampación digital sobre tejidos flocados con poliamida, consiguiendo una gran calidad de colorido y una buena penetración de las tintas en el tejido flocado. Todo ello se ha conseguido seleccionando previamente los cabezales de impresión y tintas óptimos para este tipo de estampación, desarrollando la preparación y acabados de los tejidos más adecuados para el fin buscado.

Los resultados conseguidos en estampación digital de todos los soportes flocados experimentados abre un nuevo escenario para este tipo de tapicería, puesto que permitirá adaptarse mejor a las necesidades del cliente sin tener que mantener un stock de seguridad que garantice el servicio. Al mismo tiempo, facilitará la personalización de las colecciones, puesto que es mucho más fácil desarrollar dibujos especiales para un cliente concreto y no existe la obligación de mantener un stock que a lo largo del tiempo podría quedar obsoleto.

En definitiva, este tipo de producción significará un salto cualitativo muy importante en el planteamiento logístico de la producción de tapicería flocada estampada que introducirá este artículo en la era digital.

Para Serpiscolor supone un nuevo paso en la transformación de la empresa en la dirección acometida en 2014 cuando innovamos en la digitalización de la estampación digital con tintas pigmentarias y ahora desarrollando la estampación digital sobre tejido flocado.